Consejos para elegir el álbum de fotos para bodas
El álbum de la boda, es el encargado de conservar e inmortalizar aquellos recuerdos y mejores momentos que sucedieron durante la ceremonia y la celebración de la misma, por ello, siempre es necesario hacer una correcta elección, y evitarnos luego el tener que resignar calidad al momento que nos llegan las fotos.
Planificación con el fotógrafo
De antemano, si vamos a realizar una compilación fotográfica para inmortalizar los mejores momentos de nuestra boda, es imprescindible asesorarse con un buen fotógrafo, para que el nos indique cuales son los tips que se utilizan según la moda, y dejarle bien en claro, que momentos queremos recordar del evento.
Siempre queremos que se capturen momentos como el vestido, el ramo de la novia,fotos de los novios juntos, de la iglesia, la entrada al salón o del lugar donde se celebre el banquete, fotografías familiares, etc. Porque si dejamos librado al azar las fotos que puede tomar el fotógrafo, luego vamos a encontrarnos con imágenes que no tienen demasiado sentido, mal enfocadas, o que no resulten atractivas para formar nuestro álbum.
Consejos para elegir el álbum de fotos para bodas
Antes que nada y luego de pautar las determinadas fotos que vamos a solicitar, es muy importante elegir el estilo del álbum, aun cuando sea de esos antiguos donde se colocan las fotos, o bien como se usa hoyen día, realizar una especie de libro donde se imprimen las fotos en sus páginas.
- De acuerdo al estilo de fotos que deseamos, podemos elegir diferentes tipos de álbumes, hay quienes prefieren fotos en blanco y negro, en sepia, o fotos reales de cada uno de los momentos. Es fundamental la elección del tipo de fotos para conservarlas en el álbum adecuado.
- Se puede realizar una lista de las fotos que se desean y luego comentarlo con el fotógrafo, en el caso de elegir un álbum con el estilo de un libro, será perfecto para poder luego armar una especie de historia mediante las imágenes.
- Además de las fotos específicas, no se debe olvidar que también se deben tomar imágenes de los mejores momentos espontáneos de la boda.
- Al momento de plantear el diseño del álbum, se pueden solicitar fotos de colores reales, para determinadas situaciones, como decoración arreglos florales, bouquet, damas de honor, cortejo, etc. pero para aquellas fotos más personales se puede preferir monocromías como las mencionadas donde se resalten detalles puntuales, como el vestido, detalles del vestuario del novio, etc. Dan un toque muy personal y bonito al momento de compaginar las fotografías y hacer que perduren en el tiempo.
No olvides que el álbum de boda es también importante, debes asesorarte, consultar, y luego elegir aquello que más se adapte a tus necesidad