El desfile Alta Costura Primavera/Verano 2014 de Elie Saab
El de Elie Saab es uno de los desfiles más esperados en la semana de la moda de alta costura de París. No se trata tanto de las novedades que la firma pueda traer consigo, pues su sello es inconfundible e incluso antes de ver nada ya sabemos más o menos lo que vamos a encontrarnos; es más, ya sabemos que lo que vamos a ver nos va a gustar. Se trata más bien de la exquisita experiencia que supone el ser partícipe de tanta belleza sobre una pasarela. El diseñador libanés ejerce una magia que hace que sus vestidos sean delicados, femeninos y muy, muy bonitos. Nos encontramos con esa clase de vestido que toda princesa querría tener o con el que toda mujer podría sentirse princesa. La suavidad de los tejidos y de los colores pastel, la consideración por loshermosos detalles, la equilibrada sensualidad de los vestidos y la maestría de sus patrones siguen enamorándonos a todos. Si tuviéramos que escoger un vestido para una noche especial, no lo dudaríamos… ¿Habrán pensando de la misma manera las futuras asistentes a los premios Oscar? Por si acaso, y porque al fin y al cabo siempre es un placer, hoy echamos una ojeada a algunos de los vestidos de Elie Saab, presentados en su colección SS2014.
Elie Saab sabe jugar bien con las transparencias, haciendo de los vestidos piezas delicadas que se tiñen de tonalidades pastel y se llenan de detalles colocados de forma minuciosa.
Aunque los patrones de todos los vestidos guardan bastantes semejanzas, también se cuela algún corte asimétrico y algún midi. De la misma manera, aunque vemos vestidos muy cargados de flores, pedrería, perlas y otras aplicaciones, también se cuelandrapeados sencillos e igualmente exquisitos.
Y aunque todos los modelos están salpicados de la misma delicada esencia y coherencia, los detalles actúan dotando a la colección de cierta variedad. Encontramos tanto escotes en V como vestidos strapless o cuellos-barca.
Los vestidos de Elie Saab que veremos en la alfombra roja
Elie Saab crea la clase de vestidos que muchas celebrities quieren llevar en una red carpet. En pleno momento pre-Oscars se hace difícil no imaginarse a alguna de las invitadas llevando alguno de los vestidos de la firma. Más aún si tenemos en cuenta que, fuera de los típicos pastel, también encontramos mucho negro y rojo, dos de los colores más vistos en toda alfombra que se precie.
Las novedades en la colección primavera-verano 2014 de Elie Saab
Y aunque como decimos, pocas sorpresas encontramos en la nueva colección de Elie Saab, sí se cuela alguna novedad. Por un lado encontramos delicados degradados multicolor o bien armazones que modifican la silueta más lánguida y le dan algo más de volumen a las faldas.
Éste último, el vestido de novia que se incluyó en la colección. Y aunque los vestidos más pomposos pueden resultar muy bonitos, ¿os imagináis lo que debe ser tener que sentarse en una gala con semejante montón de tela rodeándote las piernas? Si Sofia Vergara lo consiguió en los Golden Globes o Jennifer Lawrence el año pasado en los Oscar… El caso, ¿cuál es el vestido que te gustaría tener? Va, que soñar es gratis.