Las prendas con escote trasero tienen que abstenerse de llevar también un escote en la parte delantera.
·
Las mujeres altas y delgadas pueden lucir un vestido con escote hasta el largo que deseen.“Quienes no tienen kilos de más pueden perfectamente destacarse con un escote que llegue hasta el final de la espalda. Son sexis y sumamente elegantes”, reflexiona Cardozo.· El modelo debe resaltar las curvas y destacarlas. “Hay modelos para cada tipo de espalda: musculosa, redondeada o huesuda. EL asesoramiento es importante”, argumenta la especialista.· Las mujeres de baja estatura deben inclinarse por los modelos de medio escote. “Quedan muy bien las aperturas hasta la mitad de la espalda. No hay que olvidar que la parte delantera tiene que permanecer cubierta”, explica la diseñadora.· “Aquellas con espalda con mucho músculo tienen que asegurarse de que el vestido no sea ceñido al cuerpo. El estilo ideal para esta clase de mujer es un vestido suelto, con algo de vuelo y nunca olvidar los tacones altos”, sugiere Cardozo.· La espalda tiene que estar bien cuidada. “No solamente el vestuario elegido es importante sino también una buena hidratación para que la espalda esté en perfectas condiciones. Hay que tener cuidado con el bronceado y humectar la piel diariamente para evitar las espinillas y granitos”, explica la uruguaya.· Los vestidos con lazos en la espalda y cruzados son recomendables para las mujeres que quieren descubrir esta parte del cuerpo y que tienen poca estatura. “Quedan muy bien en mujeres delgadas y bajitas”, aconseja la profesional.
· Con respecto al calzado, los tacones son los ideales para acompañar este estilo. “Las sandalias chatas o zapatos sin tacón solo lucen adecuadamente en mujeres de estatura considerable”, recomienda Cardozo.
Insinuar es mejor que mostrar. “Los escotes despiertan la atracción de todas las miradas. Únicamente hay que saber utilizarlos”, comenta la diseñadora de modas.